El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció su decisión de declinar la posibilidad de unirse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de completar satisfactoriamente su mandato en Puebla.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina destacó su compromiso inquebrantable con la sociedad poblana y afirmó su determinación de cumplir con los plazos establecidos por la ley para terminar su gestión como gobernador.
“En los últimos días he considerado la opción de integrarme al gabinete de la presidenta electa, apenas a unos meses de su toma de protesta”, señaló el mandatario estatal.
No obstante, subrayó que su prioridad es concluir su administración gubernamental, incluso si esto implica renunciar a oportunidades futuras.
“Quiero dejarlo muy claro. Sería un alto honor acceder a una posición, pero hemos platicado, lo hemos reflexionado, quiero decirles que hemos decidido terminar el gobierno, a como dé lugar, no queda de otra. Si eso nos cierra puertas y oportunidades, Dios sabrá por qué, pero lo importante es que presentemos buenas cuentas a los poblanos y poblanas (…) Mientras tanto 100% enfocados para darle las gracias a Puebla con trabajo y con acciones”.
El gobernador @SergioSalomonC aseguró que concluirá su mandato hasta diciembre
¿Qué opinas? |#RetoDiario #Noticias #Puebla @Gob_Puebla pic.twitter.com/QPHIuSBFpX— RETO diario (@retodiariomx) July 1, 2024
En cuanto al legado que dejará, Céspedes Peregrina aseguró que heredará unas finanzas sólidas a su sucesor en el cargo, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.