El Gobierno de Puebla ha aclarado que no está obligado a pagar la millonaria indemnización que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó a favor de la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones, vinculada a la administración de Mario N., exgobernador del estado.
En conferencia de prensa, el consejero jurídico del Gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, señaló que la resolución del máximo tribunal del país se refiere a un recurso de revisión y que, por ahora, no hay ninguna determinación que obligue al Gobierno estatal a realizar dicho pago.
“No hay determinación que nos obligue a pagar indemnización. En un determinado caso, se esté viendo que la cantidad se vuelva líquida, pero no hay determinación que nos obligue a considerar un pago”, afirmó.
Ávalos Meléndez explicó que, aunque la resolución no obliga a las autoridades a pagar a la empresa contratada durante la gestión de Mario N. para la construcción del Libramiento Oriente, aún falta definir la cantidad que se le debería pagar por el contrato incumplido.
No obstante, el consejero jurídico subrayó que el Gobierno de Puebla recurrirá a la revisión del tema, ya que todavía es posible disputar la resolución judicial.