La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la entrada de la depresión tropical “Tres” en el Golfo de México, que actualmente se localiza a 120 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, y podría tocar tierra como tormenta tropical “Chris”.
Este fenómeno meteorológico ingresará al territorio nacional por costas veracruzanas la noche del 30 de junio, o madrugada del 1 de julio, y sus efectos seguirán hasta el miércoles 3 de julio.
Derivado de este hecho, el estado de Puebla continuará con precipitaciones, las cuales irán acompañadas de rachas de viento provenientes del norte y noreste con valores de 35 a 60 kilómetros por hora (km/h), actividad eléctrica y posible caída de granizo en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como el Valle de Serdán, con acumulados de 150 a 300 milímetros hasta el día miércoles; mientras que para el resto de la entidad será de 80 a 90 milímetros.
Asimismo, Protección Civil estatal informó que, de acuerdo con el Sistema de Alertas Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT CT), el estado de Puebla se encuentra en Alerta Azul y Verde (peligros mínimo y bajo).
Por lo anterior, se reforzarán los protocolos en cada una de las regiones para un permanente monitoreo y una pronta atención a posibles situaciones de emergencia.
📢 Comunicado pic.twitter.com/sP7Io0jdN2
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 1, 2024