La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla será inaugurada el 30 de agosto, marcando un camino importante para la administración actual. Los 41 diputados de la LXI Legislatura trabajarán en el nuevo edificio durante los últimos 15 días de su mandato. La construcción de esta obra ha representado una inversión significativa de 798 millones de pesos.
El pasado viernes 28 de junio, los legisladores locales fueron convocados al Congreso del estado para observar el avance de la construcción junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Entre los asistentes estuvieron Nora Merino Escamilla, Silvia Tanús Osorio, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Yamack, Azucena Rosas Tapia, Miguel Huerta, Liz Minto, Norma Shirley, Patricia Valencia y el presidente del Congreso del estado, Edgar Garmendia de los Santos.
Durante la visita, se informó a los diputados que la inauguración de la nueva sede se realizará el 30 de agosto, permitiendo así que las nuevas oficinas sean ocupadas antes de que concluya su legislatura. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció a través de sus redes sociales que la construcción tiene un avance del 70%, asegurando que el edificio estará listo para su inauguración a finales de agosto.
“La obra presenta ya un avance del 70% y se proyecta su inauguración para finales de agosto. Les mantendremos informados”, publicó el gobernador.
Hoy visitamos la construcción de lo que será el nuevo @CongresoPue en compañía de las diputadas y diputados de la presente legislatura.
La obra presenta ya un avance del 70% y se proyecta su inauguración para finales de agosto. Les mantendremos informados. #PUEBLA pic.twitter.com/92PyTbzuzM
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) June 28, 2024
El contrato para la construcción del nuevo Congreso de Puebla fue adjudicado a Grupo Constructor Marcar y Asociados S. A. de C. V., una empresa con experiencia en proyectos de infraestructura a gran escala. La obra completa, que ha tenido un costo de 798 millones de pesos, se ha desarrollado en un plazo de 11 meses, demostrando una eficiente gestión de recursos y tiempo.
La nueva sede no solo ofrecerá un espacio moderno y adecuado para las actividades legislativas, sino que también representa un símbolo de progreso y desarrollo para el estado de Puebla. Los ciudadanos esperan que este nuevo edificio facilite el trabajo de los diputados y contribuya a una mayor transparencia y eficiencia en la labor legislativa.