El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y quien le sucederá en el cargo, Alejandro Armenta Mier, acudieron a una reunión en Ciudad de México encabezada por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión, celebrada ayer por la noche en el Hotel Hilton de Ciudad de México y de la que no se dieron más detalles, Sheinbaum y López cenaron con los gobernadores electos y en funciones emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Fue un gusto saludar a nuestra Presidenta Electa, la Dra. @Claudiashein en la reunión con Gobernadoras y Gobernadores Electos.
Vamos a seguir trabajando de la mano para el bienestar de las y los poblanos. pic.twitter.com/Yp3QPoTKCe
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) June 28, 2024
Sobre el encuentro en el que también participó, Marcelo Ebrard Casaubon, quien encabezará la Secretaría de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum, evitó entrar en detalles y, simplemente, declaró ante los medios de comunicación que fue “una reunión de trabajo muy buena”.
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado y próximo coordinador de los diputados federales del partido guinda, señaló en entrevista que hubo un acuerdo de discreción acerca de los temas tratados en la reunión.
En la cena, también estuvieron presentes otras figuras relevantes de Morena, como Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación en el actual Gobierno federal.