Este martes, el exauditor del estado de Puebla Francisco Romero Serrano abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde estuvo preso durante dos años y cuatro meses, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La salida de la cárcel de Romero Serrano fue determinada en una audiencia durante la cual el juez que lleva el caso decidió modificar las medidas cautelares y, ahora, el exauditor deberá presentarse para firma periódica cada mes y no puede salir del territorio poblano.
Francisco Romero asumió la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el 27 de noviembre de 2019 y, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, su gestión se vio frenada cuando fue aprehendido el 25 de febrero de 2022, durante el gobierno del fallecido Miguel Barbosa Huerta; aunque la destitución formal se dictó el 31 de marzo de ese año.
La detención, a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, tuvo lugar en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, una localidad del municipio de San Andrés Cholula.