Por Ismael Rojas Cuéllar
Las unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla estarán completamente terminadas en noviembre, informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal detalló que tanto la unidad técnica como la vocacional han alcanzado un avance del 33%.
Aunque las obras no estarán listas para el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, el gobernador anunció que se podrá entregar un par de módulos para los alumnos. “Al 100% hasta noviembre, pero ya se abrieron inscripciones y vamos a entregar unos módulos”, declaró Céspedes.
Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de inscripción en ambos planteles del IPN, ubicados en el sur de la ciudad de Puebla. El gobernador reiteró que las obras estarán completamente listas en noviembre, convirtiéndose en unas de las últimas que entregará durante su gestión.
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 20 del IPN estará localizado en la prolongación de la 121 Poniente, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. La ubicación cuenta con cercanía a Periplaza, Plaza Centro Sur y la Central Camionera del Sur, lo que facilitará el acceso para los estudiantes y el personal.