Puebla tiene un Gobierno estatal que busca generar mejores condiciones de vida, por ello, rescata espacios públicos, como las ciclopistas, para fomentar la movilidad no motorizada y el esparcimiento seguro, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al presidir la inauguración de la rehabilitación de la ciclopista “Hermanos Serdán”, el mandatario estatal recalcó que se invierte el recurso público en las verdaderas necesidades de la población sin distingo alguno.
“Hoy en día, el uso de la bicicleta es un elemento esencial para responder al reto de la regeneración urbana, por lo que el Gobierno de Puebla apuesta a la movilidad no motorizada y a una cultura de sustentabilidad responsable”, puntualizó.
Sergio Salomón añadió que, con la suma de los diversos sectores de la población, la administración estatal no dejará de trabajar por el progreso de las familias poblanas y que tengan un mejor futuro.
Se invirtieron 47 millones de pesos para rehabilitar 5.56 kilómetros de ciclopista; dicha obra ofrece seguridad para la circulación en unidades no motorizadas y contribuir a la reducción de la contaminación en la zona.
En tanto, Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura, detalló que la ciclopista recibió mantenimiento mayor en la estructura metálica, se instaló el sistema de alumbrado con 326 piezas de luminaria led con fotocelda de 100 watts y 210 piezas más de 50 watts.
Asimismo, fue intervenido el puente peatonal con el cambio de láminas, pintura y desperfectos estructurales; también fueron reparados 27 basureros e instaladas tres piezas nuevas, colocados seis aparca bicicletas nuevas, señalamiento horizontal y vertical.
A su vez, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció al Gobierno del estado por rehabilitar espacios públicos con la finalidad de que las familias poblanas los aprovechen para convivir o realizar actividades físicas.
Finalmente, el edil, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla mantendrá la coordinación con el estado para que la capital poblana avance.