Con el objetivo de visibilizar el maltrato al adulto mayor, el cual impacta en el ámbito social, salud física y mental, la Secretaría de Salud, realizó una serie de ponencias en la “Casa del Abue”, en donde capacitó a cerca de 100 adultos de la tercera edad en temas como: autocuidado del adulto mayor y abandono.
Durante su intervención, la subsecretaria de Salud zona B, Mireya Montesano Villamil destacó que estas ponencias se realizan en el marco del Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez celebrarse el próximo 15 de junio, y serán de ayuda para identificar los signos de alarma y poder prevenir cualquier tipo violencia que ponga en peligro su vida.
Señaló que la violencia, el abuso, la discriminación y los malos tratos a las personas mayores son un problema social real, por lo que exhortó a las y los asistentes a cuidarse y estar informados para que no pasen por una situación así.
Montesano Villamil agregó que el Gobierno del estado refrenda su compromiso con las y los adultos de la tercera edad y promueve el envejecimiento activo y procurando una calidad de vida.