La construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), o Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4, se concluirá en septiembre, aseguró el subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón.
En conferencia de prensa del Gobierno estatal, Aquino Limón recordó que la fase 1 de la Línea 4, Chachapa-Valsequillo, ya está concluida y actualmente se construye la segunda fase, Chachapa-Camino Real.
El proyecto consta de tres partes y se espera que la última, Chachapa-Parque Finsa Volkswagen, sea terminada en septiembre, declaró el subsecretario de Infraestructura.
Aquino Limón puntualizó que esta, una de las obras emblemáticas del actual gobierno, se entregará antes de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con la finalidad de no heredar obras inconclusas.
En cuanto a la empresa que operará la nueva línea de transporte en la Zona Metropolitana de Puebla (ZMP), el gobernador Céspedes Peregrina declaró que se realizará una licitación transparente y conforme a la ley, aunque no precisó en qué fecha se lanzaría.
Este nueva línea de transporte, una extensión de la RUTA construida durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, tendrá un recorrido de 41 kilómetros y unirá a seis municipios de la ZMP: Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
En otro tema, el subsecretario de Infraestructura precisó que, en total, serán construidos 48 sanitarios en los paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la RUTA, los cuales se espera estén listos a principios de octubre de este año.