Después de acudir a votar en el municipio de Tepeaca, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la ciudadanía para que vote con absoluta libertad, subrayando que ningún triunfo electoral será contundente si no se lleva a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Reflexione cada quien qué es lo que se va a hacer, que nadie se deje coaccionar, que haya una libertad absoluta, pero sobre todo que privilegie la paz. No habrá triunfo sin paz que pueda ser contundente”, expresó después de emitir su voto.
Céspedes Peregrina también destacó la importancia de la tranquilidad y reportó que las condiciones generales son favorables, a pesar de algunos incidentes menores en municipios pequeños que están siendo resueltos. Hizo un llamado a la reflexión y a mantener la paz, insistiendo en que la responsabilidad de los partidos políticos es crucial, ya que deben permitir que el proceso electoral fluya conforme a la ley.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobernador informó sobre un despliegue coordinado de seguridad que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y las Policías Municipales. En relación con el robo de boletas en Tlapanalá, mencionó que la Policía Estatal ya tiene detenidos y que se proporcionará más información en breve.
Ante los hechos ocurridos en #Tlapanalá, la Policía Estatal de #Puebla ya tiene detenidos |#Puebla #Noticias #RetoDiario pic.twitter.com/RsT3Nu4TQV
— RETO diario (@retodiariomx) June 2, 2024
Finalmente, Céspedes Peregrina se mostró emocionado al observar una gran afluencia de votantes en diversos puntos del estado, destacando que la participación ciudadana es fundamental para el ejercicio de la democracia.