El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que el 1 y 2 de junio se aplicará Ley Seca en el Estado de Puebla, con el objetivo de que los comicios se lleven a cabo en tranquilidad.
Asimismo, refirió que es una responsabilidad de las autoridades atender el tema de la venta de alcohol, por ello, se determinó que sean dos días en los que se establezca la prohibición de bebidas alcohólicas en los 217 municipios.
Destacó que a pesar de que hubo señalamientos desde la iniciativa privada para que se evaluara que la Ley Seca fuera únicamente un día o que incluso se suprimiera, el gobierno de Puebla determinó que por la importancia de la elección se establecerán dos días de Ley Seca.
A su vez, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que el Ayuntamiento de Puebla se apegará al decreto que emita el gobierno del estado para prohibir la venta de alcohol en la capital.
Finalmente, el edil capitalino señaló que ha mantenido comunicación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para coordinarse en materia de seguridad para la próxima jornada electoral.