Para este lunes 13 de mayo de 2024, la temperatura en Puebla alcanzará un máximo de 30 grados. La probabilidad de lluvia será del 2%, con una nubosidad del 77%, y las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 41 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada comenzará con un ambiente fresco y cielos mayormente despejados, ideal para actividades al aire libre. Se espera que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 12, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Para la noche, la temperatura bajará hasta los 15 grados, con una probabilidad de precipitación del 3% y una nubosidad del 26%. Las ráfagas de viento serán de 33 kilómetros por hora durante la noche.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante esta semana en la capital se podrían registrar mínimas de 15 grados, principalmente en la madrugada y primeras horas de la mañana, y máximas de hasta 31 grados después de las 14:00 horas. El cielo estará mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvias y vientos entre 18 y 34 kilómetros por hora.
Para el interior del estado, se esperan temperaturas más altas, alcanzando entre 41 y 43 grados, con una máxima extrema de 45 grados en regiones como la Mixteca y las Sierra Negra y Nororiental.
Protección Civil Estatal ha recomendado vestir con ropa ligera y fresca debido al ambiente cálido, llevar un impermeable ligero o un paraguas compacto en previsión de posibles lluvias, y usar protección solar para prevenir daños por exposición a los rayos UV, incluso en días nublados. Mantenerse hidratado es fundamental, especialmente en climas calurosos como el que se espera en Puebla; se aconseja llevar una botella de agua y beber regularmente para prevenir la deshidratación.
Debido a la intensidad del viento prevista, se recomienda asegurar estructuras y objetos que puedan caer y causar accidentes, además de alertar a Protección Civil en caso de detectar la presencia de estructuras o árboles dañados.