Puebla ocupó el primer lugar a nivel nacional en delitos cometidos en materia de hidrocarburos, pues durante los primeros tres meses de este 2024, registró 315 denuncias.
De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo del año en curso, se presentaron 957 denuncias por crímenes de tipo federal y 315 fueron en materia de combustible.
Los datos refieren que, de todo el país, Puebla presentó mayor cantidad de denuncias contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).
A nivel nacional se contabilizaron mil 725 denuncias, lo que refiere que en la entidad poblana se cometieron 19 por ciento del total en todo el país.
Cabe destacar que Puebla fue el único estado en superar más de 100 carpetas de investigación al mes, mientras que el segundo lugar lo ocupa el Estado de México, con 192 casos.
El tercer lugar fue para Hidalgo, con 160 denuncias, después se encuentra Nuevo León con 152, seguido de Tamaulipas con 141, mientras que Veracruz acumuló 132, Guanajuato, con 109 denuncias.
De acuerdo con las cifras del SESNSP, en Puebla durante el 2023 se denunciaron mil 132 robos de hidrocarburos.