El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, instó a los 103 alcaldes que buscan la reelección a renunciar para evitar suspicacias y promover mayor responsabilidad y transparencia en el proceso electoral.
Aunque la ley permite a los alcaldes en busca de reelección no renunciar, Aquino Limón consideró que aquellos que ocupan un cargo público deben separarse de manera definitiva.
“No es correcto que por la mañana seas autoridad y por la tarde candidato, complica la situación. Ojalá pudiera haber mayor responsabilidad no solo de los candidatos, sino también por parte de los partidos políticos”, afirmó.
El secretario de Gobernación subrayó la importancia de generar mayor transparencia y confianza en la población durante el proceso electoral.
Informó que de los 103 candidatos municipales en proceso de reelección, 37 han solicitado su separación del cargo y otros están tomando medidas temporales al respecto.
Muchos presidentes municipales han pedido licencias por 28 días para participar como candidatos.
El Gobierno del estado ha recomendado a los alcaldes y partidos políticos ser más transparentes y separarse del cargo para evitar posibles suspicacias en el proceso electoral.