Más de 30 integrantes de las brigadas Coyote (estatales), Protección Civil y voluntarios de las comunidades de Ixtacamaxtitlán trabajan en dos frentes para combatir el incendio forestal en Huixcolotla.
El incendio forestal lleva más de 48 horas y, pese a que se detectó oportunamente, los fuertes vientos han evitado que se controle.
Los voluntarios trabajan en dos frentes, los cuales presentan condiciones geográficas similares, por lo que se están tendiendo líneas para evitar su pronta propagación a otros sectores.
Esta situación ha generado rodamiento de piedras y otros residuos, lo que representa una amenaza para los combatientes, por lo que especialistas están analizando alternativas para mitigar daños sin poner en riesgo la integridad de las personas.
El Centro Estatal de Manejo del Fuego, reporta que el #IncendioForestal 🔥🌳 en el municipio de #Ixtacamaxtitlán es atendido por las brigadas estatales #Coyote 1 y 3, Protección Civil Municipal y voluntarios.
🟠 En el lado sur el incendio está en zona de acantilados, por lo que… pic.twitter.com/BdaDwvU99n— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) April 26, 2024
La Secretaría de Medio Ambiente precisó que las llamas se encuentran en pendientes muy pronunciadas, lo que ha complicado aún más que el incendio sea controlado y sofocado.