En el estado hay 98 casos acumulados de dengue, los cuales están distribuidos en 20 municipios, esto al corte del 19 de abril, informa la Secretaría de Salud.
Asimismo, da a conocer que, en las últimas 24 horas, no hubo defunciones, pero sí siete nuevos contagios, de ellos, sólo una persona esta hospitalizada. La dependencia recuerda a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.
Respecto al SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas hubo un nuevo contagio y un masculino, de 88 años con hipertensión arterial falleció a causa de este virus. Además, hay nueve casos activos, distribuidos en siete municipios y, disminuyó a cinco las personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida.
Sobre el monitoreo de influenza, en Puebla son atendidas cuatro personas hospitalizadas que no necesitan ventilación mecánica asistida y suman cinco los casos activos, distribuidos en cuatro municipios y en las últimas 24 horas hubo dos nuevos contagios y ninguna defunción.
La dependencia invita a la población a mantener medidas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.