El Gobierno del Estado mantiene vigente una línea de crédito con Nacional Financiera (Nafin) por un monto superior a los 350 millones de pesos, para que los concesionarios del transporte público, principalmente de la zona metropolitana, modernicen el parque vehicular.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, subrayó que se apoya a los permisionarios, para que no tengan pretextos de cambiar las unidades, que muchas de ellas, ya concluyeron su periodo de vida.
“La línea de crédito está enfocada para la renovación del parque vehicular de la zona metropolitana, que se tengan unidades modernas y eléctricas, para evitar la contaminación”.
Álvarez Arronte, subrayó que esta administración ha aplicado una política de apoyo y de generar condiciones para que cumpla con los requisitos que estipula la norma.
“En lugar de atacarlos y presionarlos, se han generado condiciones que cumplan con la modernización de las unidades, el pase de revista, subsidios, estímulos para que paguen las multas, se trata de incentivarlos”.
En el 2023, los concesionarios del transporte público cambiaron 2 mil unidades, de un total de 37 mil que se tienen como padrón vehicular en el Estado.
Finalmente, subrayó el titular de la dependencia que aunque haya un cambio de administración, quedará abierta la línea de crédito, para que sigan teniendo las facilidades del cambio de unidades del transporte público.