Último minuto
Sábado, 3 de Octubre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Nueva ruta temporal conecta La Guadalupana, La Margarita, Parque Ecológico y Plaza Dorada en Puebla

El servicio, operado con unidades blancas identificadas como “Transporte de personal”, funciona de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 21:00 horas con tarifa regular

Foto: Especial

Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla incorporó un nuevo recorrido temporal en la capital, como parte de la estrategia del gobernador Alejandro Armenta Mier para ordenar, modernizar y fortalecer el transporte público.

El servicio conectará las zonas de La Guadalupana, La Margarita, Parque Ecológico y Plaza Dorada, mejorando la movilidad en este sector al facilitar el acceso a áreas habitacionales, comerciales y de servicios.

Aunque comparte parte del derrotero de la ruta Cree-Madero, se trata de un servicio distinto: las unidades son de color blanco, identificadas con la leyenda “Transporte de personal”, y no pertenecen a esa ruta.

Operará en horarios de alta demanda: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con la misma tarifa autorizada del transporte público convencional.

Con esta medida, el Gobierno del estado reafirma su compromiso con el derecho a la movilidad, ampliando opciones seguras y eficientes para los usuarios durante el proceso de reordenamiento del transporte.