Ante las críticas que el Gobierno del Estado ha sufrido por algunos actores políticos en torno a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que no se trata de lujos, caprichos ni de obras faraónicas, sino de una necesidad debido al colapso y hacinamiento que tiene el Palacio Legislativo.
Se dijo respetuoso de las críticas y dejó en claro que la inversión de 800 millones de pesos era necesaria para el proyecto, debido a que existe hacinamiento de 500 trabajadores en el edificio de la 5 Poniente, y por seguridad, ya que con los sismos pasados han provocado que algunas partes, entre ellas, la parte baja, estén apuntaladas.
Y es que los candidatos y dirigentes del PRI-PAN han señalado que la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo no era necesaria, y se han dedicado a descalificar no sólo esta obra, sino muchas más que se ejecutan.
El mandatario precisó que cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, tras sostener que las descalificaciones hacia un gobierno son parte del juego durante el proceso electoral, pero resulta desalentador que las utilicen como arma para ganar votos fácilmente.
“En las críticas a obras, como gobernador del Estado soy muy respetuoso, pero cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad. Comprendo que en el ámbito político las críticas son parte del juego, pero me resulta desalentador ver cómo se utilizan como arma para ganar votos fácilmente”.
Abundó que todas las obras son planificadas y analizadas en beneficio del bien común.
“No son lujos, caprichos, no son obras faraónicas, sino que son necesarias debido a que los trabajadores laboran en hacinamiento, el estacionamiento está apuntalado desde el sismo de septiembre de 2017, lo que representa un riesgo para la población, por lo que es un compromiso para velar por los derechos de los trabajadores”.