El Gobierno del Estado mantiene en estudio 25 solicitudes de protección a candidatos a un cargo de elección popular, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, una vez que 14 ya cuentan con el protocolo de seguridad.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interior dijo que son 39 solicitudes de candidatos a un cargo de elección popular que han pedido el protocolo de seguridad especial para el proceso electoral 2024, y hasta el momento se han otorgado 14 medidas de protección.
Subrayó que Puebla es el estado que más candidatos participarán en el proceso electoral, con 26 mil abanderados, por lo que desde el gobierno estatal y federal se les brindará acompañamiento.
“Puebla es el estado en el que más cargos están en disputa; 26 mil candidatos están circulando en el estado. A quienes soliciten el protocolo de Seguridad se les brindará el acompañamiento”.
Sostuvo que los tres niveles de gobierno – SSP, Guardia Nacional, Sedena y policías municipales – trabajan de manera coordinada para brindar el protocolo de acompañamiento a los aspirantes a un cargo de elección popular.
Finalmente, Aquino Limón solicitó a los candidatos que, en caso de ser víctimas de un delito, presenten sus denuncias en la Fiscalía General del Estado.