Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, afirmó que no apoyará ni participará en alguna campaña electoral en Puebla. Aseguró que su deber es garantizar un proceso democrático, así como también garantizar la seguridad y la paz de todos los ciudadanos.
Salomón Céspedes destacó que su gobierno y funcionarios serán respetuosos de lo que marca la ley. Además, hizo un llamado a los actores y partidos políticos a conducirse con verdad y rectitud en el proceso electoral. Pidió que haya campaña de propuesta y sin “guerra sucia”, pues eso polariza a la gente y ésta es la que decidirá.
Enfatizó que una cosa es estrategia y otra distinta es mentir, con las calumnias y difamación.
“No nos verán participando en ninguna campaña, estamos muy pero muy comprometidos con la paz, la seguridad, la tranquilidad de las poblanas y los poblanos”, expresó el gobernador.
En cuanto a las denuncias que la coalición Mejor Rumbo para Puebla ha presentado en su contra, y el amago de hacer otras contra el gobierno por presunto uso de recursos públicos para coacción del voto por reparto de programas, dijo que están en todo su derecho.
Comentó que la oposición, o todos los partidos, tienen la libertad de presentar las denuncias que crean necesarias, afirmando que en el país existen instituciones para proteger los derechos de todos los ciudadanos. Por último, Sergio Salomón dijo que estas denuncias son parte de las estrategias electorales.