Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE), es el encargado de actuar y sancionar el reparto de programas sociales fuera de la Ley.
Manifestó que hay programas sociales que no pueden detenerse por temas de caducidad o la temporalidad, como los insumos para el campo y otros que no tienen sentido ya que tienen otro fin. Destacó que tanto las autoridades estatales y municipales conocen qué es lo que está permitido por Ley haciendo un llamado a los ediles municipales a conducirse con apego a ella.
Afirmó que le corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE) actuar para vigilar que la entrega de apoyos no estén fuera de la norma, para así sancionar a los responsables.
En otro tema, el mandatario estatal explicó que la clausura del relleno sanitario de San Pedro Cholula, fue por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), derivado a un tema administrativo.
Se espera que en próximos días quede resuelto el tema sin una sanción ya que no existen condiciones para que el relleno continúe cerrado, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Agua y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se determinó que no existe contaminación de los mantos freáticos ni del suelo.
Por último, el gobernador hizo un llamado a los municipios a regularizar los tiraderos clandestinos.