Al menos cuatro cuerpos desmembrados fueron hallados en un vehículo abandonado en el Periférico Ecológico, cerca de La Guadalupana con dirección a Amozoc. El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y denunció que buscan infundir temor en la población.
La presencia de los restos humanos provocó una movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional. Aunque se sospecha que el vehículo se dirigía hacia el Penal de San Miguel, aún no se ha confirmado la cantidad de víctimas.
Ante esta situación, el gobernador indicó que las autoridades están en comunicación con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y con instancias federales como el Ejército y la Guardia Nacional. Además, se coordinan con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, para garantizar una investigación adecuada y brindar tranquilidad a la población.
Céspedes Peregrina destacó la importancia de la unidad ante la incertidumbre generada por estos sucesos. Instó a la ciudadanía a permanecer unida frente a los intentos de infundir miedo, bajo el lema “Todos somos #Puebla”.
🔴 #AVISO Sobre el suceso lamentable con el que amanecimos hoy en el Periférico Ecológico de nuestra ciudad, informo:
1. He recibido el reporte correspondiente de la @SSPGobPue y he establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 5, 2024