Un total de 2 millones 24 mil 250 estudiantes de todos los niveles educativos en el estado de Puebla regresan a clases el próximo lunes 8 de abril, tras la culminación del periodo vacacional de Semana Santa.
Desde estudiantes de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) hasta Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en Puebla, estarán de regreso en las aulas.
En este regreso a clases y ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) exhorta a los estudiantes a tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en donde no se registre caída de ceniza).
Para los maestros, la recomendación es que permitan a los estudiantes utilizar gorra o sombrero, y no dejar que los alumnos se expongan al sol.
Tanto alumnos como trabajadores de las instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl deben continuar con una serie de recomendaciones como mantener puertas y ventanas de salones cubiertas o cerradas, preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano, y usar cubrebocas.
Sobre la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.
Hay que resaltar que los más de dos millones de estudiantes abandonaron las aulas el pasado 25 de marzo, fecha en la que arrancó el periodo vacacional de Semana Santa, el cual concluirá el viernes 5 de abril.