Durante los primeros tres meses del 2024, la capital de Puebla ha reportado 92 desapariciones, de acuerdo a los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
La estadística recabada por la Secretaría de Gobernación federal, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda indica que 55 casos corresponden a hombres y 37 a mujeres, lo que significa la desaparición de una persona diariamente.
Los rangos de edad en los que más casos de desaparición se detectaron en mujeres son de 10 a 14 años y de 15 a 19 años, mientras que en el caso de los hombres los dos picos de mayor incidencia se encuentran en los rangos de 20 a 29, 30 a 34, 35 a 39 y 40 a 44 años.
Asimismo, las colonias en las que se han presentado más personas desaparecidas son San Pablo Xochimehuacan con cuatro, mientras que en San Jerónimo Caleras se han reportado tres desapariciones.
Colonias donde se han reportado casos de personas no localizadas
Entre enero y marzo se registraron dos casos de personas no localizadas en las colonias Santa Lucía, Historiadores, Jorge Murad Macluf, Miguel Hidalgo, Naciones Unidas, Santo Tomas Chautla, Los Héroes y Aquiles Serdán.
Mientras que, el reporte de una desaparición se ha dado en 32 colonias de la capital poblana entre las que se encuentra La Calera, Cerro del Marqués, La Resurrección, Guadalupe Xonacatepec, Valle del Rey y San Miguel Xonacatepec.
También en la colonia Ignacio Romero Vargas, Centro, Arboledas de Loma Bella, Santa Cruz Buenavista, Loma Encantada, Agua Santa, San José los Cerritos, 16 de Septiembre, Villa Frontera, El Carmen, Chapultepec, Nueva San Salvador, Las Hadas, San Vicente Ferrer, Concepción La Cruz, San José Mayorazgo, Bosques de Manzanilla, San Francisco, Lomas Coyopotrero, Los Remedios, La Libertad, Las Margaritas, San Ramón, Lomas del 5 de Mayo, Vista del Valle y Chulavista.
El resto de las 92 personas que han sido reportadas; es decir 39 casos no se dio a conocer en qué lugar de la capital desaparecieron.