Este lunes 1 de marzo es el último día para efectuar el pago del control vehicular en el estado de Puebla. Los automovilistas que no cumplan con este trámite, que tiene un costo de 635 pesos, deberán abonar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), aquellos que no realicen el pago del control vehicular estarán sujetos a la legislación fiscal, que indica que el tenedor del vehículo deberá pagar tenencia conforme al año del modelo del automóvil y al valor de la factura de la unidad.
El cobro de la tenencia establecido es de 210 pesos para motocicletas, 385 pesos para autos de 4 cilindros, 610 pesos para vehículos de hasta 4 cilindros y 810 pesos para aquellos con más de 6 cilindros.
En caso de no cumplir con el pago, tampoco se podrá llevar a cabo la verificación del vehículo, ya que uno de los requisitos para la verificación vehicular es presentar el pago de la tenencia. Es importante recordar que la multa por incumplimiento de la verificación en Puebla asciende a 2 mil 171 pesos.