Estudiantes de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles mantienen cerrado el bulevar 5 de Mayo en ambos sentidos a la altura de la 14 Oriente y Paseo de San Francisco ante la exigencia de reinstalación de cinco profesores que conformaban el cuadro directivo.
Javier Aquino Limón, titular de Gobernación, señaló que se atienden las demandas de las estudiantes, aclarando que no todo puede realizarse de la noche a la mañana.
Asimismo indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha encargado de desahogar algunos puntos de sus demandas.
Aclaró que todo ha sido progresivo, ya que hay algunos temas que no pueden resolverse de inmediato, por el procedimiento natural que se debe seguir.
“Creemos que esta situación se va resolver en los siguientes días, no requiere mayor alteración, simplemente también entendemos que los normalistas tienen un movimiento nacional, como es lo de Ayotzinapa y otras normales que están vinculadas, entonces cuando hay una irregularidad actúan de forma conjunta”, explicó.
En el caso de Puebla comentó que se tiene una situación tranquila, pues cada uno de los puntos que han señalado serán investigados.
Por último, Aquino Limón manifestó que el gobierno del estado está abierto y dispuesto a resolver todos los señalamientos que han hecho.
“El tema no es estar a capricho de la situación, si existe la responsabilidad, que se atienda y sancione, en este caso fue un criterio de buscar la coordinación adecuada para que se sientan cómodos y puedan dedicarse a estudiar, que es lo queremos, normalistas preparadas”, concluyó.