Con el reforzamiento del sistema de videovigilancia estatal al C5, Arcos de Seguridad y el establecimiento de Centros de Comando y Control (C2) en los municipios de Puebla, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, sostuvo que han logrado disminuir los asaltos en carretera, recuperar vehículos con reporte de robo, y combatir el tráfico de personas, armas y droga.
Pese a que los delincuentes cambian las placas y engomados, y en otros casos las tienen sobrepuestas, las autoridades han recuperado un importante número de unidades con reporte de robo en territorio poblano, pero también de otras entidades federativas.
Precisó que con la llamada de auxilio al número de emergencias o con la aplicación 911, se genera un folio que inmediatamente registra una geolocalización en tiempo real de la víctima, que ha contribuido a la ubicación de vehículos robados.
Hay que resaltar que en esta administración se destinaron más de 300 millones de pesos para modernizar los cincos Arcos de Seguridad y las cuatro subsedes, y con ello, fortalecer la atención en materia de seguridad en las carreteras.
La reactivación, rehabilitación y reequipamiento de los Arcos de Seguridad que se encuentran en los municipios de Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Atlixco, Tehuacán y Ajalpan han contribuido al combate a la delincuencia.
Y es que las modificaciones y renovación en equipo tecnológico ha servido para brindar, desde el sistema de emergencias, la ayuda oportuna a la ciudadanía.