Por la inversión de los más de 600 millones de pesos que la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta realizó en Accendo Banco, declarado en quiebra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que con las denuncias presentadas se sabrá quien tiene responsabilidad.
Una vez que la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, admitió en su comparecencia que se presentaron denuncias penales tanto federales como locales, el mandatario estatal, precisó que serán respetuosos de las investigaciones y sin adelantar juicios, ya que serán las dependencias las que concluirán si existió alguna conducta delictiva.
Precisó que se fincarán responsabilidades a instituciones o personas, en caso, de que así lo determinen las autoridades encargadas de las indagatorias.
En entrevista, el gobernador argumentó que se sabrá quién pudiera tener responsabilidades por el manejo del dinero en la administración del ex gobernador Barbosa Huerta.
“Estaremos esperando, seremos respetuoso de las investigaciones sin adelantar juicios”, precisó.
Asimismo, comentó que es su obligación de ley presentar las denuncias contra quien resulte responsable, sin ninguna etiqueta.
Cabe aclarar, que la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de su titular Juan Carlos Moreno Valle, detalló que se contratará a un perito externo especializado para determinar si la ex secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, incurrió en alguna irregularidad, al poner en riesgo los recursos públicos.