El Gobierno del estado presentó al Congreso Estatal una reforma de Ley de Entrega a Recepción, para fortalecer esta etapa, y no haya ninguna laguna, afirmó el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle.
El funcionario estatal argumentó que la intención de realizar las reformas es que el gobierno electo encuentre una administración ordenada, sin rezagos y que la administración saliente compruebe que se actuó con apego a la ley.
Argumentó que las dependencias y entidades han trabajado de la mano desde el 2023, para fortalecer la nueva ley, una vez que encontraron áreas de oportunidad.
En entrevista, precisó que hay lineamientos que internamente se generaron, y aunque hay normatividad y un sistema de entrega- recepción, se debe reforzar.
Sostuvo que en cada una de las dependencias de la administración se capacita a los enlaces, para que en el momento de la entrega-recepción a la administración electa no se encuentren vacíos.
Juan Carlos Moreno Valle aceptó que hallaron algunas inconsistencias en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la entrega-recepción al gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En este sentido, dijo que muchas de ellas en su momento se investigaron y otras más siguen en proceso, sin abundar que dependencias y funcionarios están en esta situación.