Un retraso en los trabajos de rehabilitación de la que es objeto, impedirá que la rueda de observación conocida como la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, sea reabierta al público a finales de este mes de enero, como estaba previsto.
En la conferencia matutina del Gobierno del estado, se informó que las labores de rehabilitación del atractivo turístico, implementado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, tardarán más de lo planeado.
La rehabilitación de la Estrella de Puebla se encuentra a la mitad, señaló Rafael Pérez Xilotl, director de Parques y Convenciones, Rafael Pérez, acerca de los trabajos que se realizan, los cuales fueron divididos en cuatro etapas.
Uno de los mayores problemas de la Estrella era el desgaste de su base, el cual, dio a conocer el director de Parques y Convenciones, es mayor de lo que se tenía previsto y solo pudo verse hasta realizar el desmantelamiento de la rueda.
Se espera que en las próximas semanas se sustituya las piezas dañadas de la toda la estructura con la finalidad de que, una vez que vuelva a funcionar, la Estrella de Puebla sea segura para todos los usuarios.
Pérez Xilotl recordó que en la zona se realizará un proyecto integral con un carrusel de dos niveles, un foro al aire libre y una cafetería, entre otros elementos, para enriquecer la experiencia en la Estrella de Puebla y mejorar la imagen urbana.
Después del retraso registrado en las obras de rehabilitación, no se tiene fecha exacta para la reapertura de la Estrella de Puebla, sin embargo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que se debe privilegiar la seguridad.