A trabajar en unidad y familia y dejar de lado la política para que no haya división, llamó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregina, a los habitantes de la Sierra Nororiental al iniciar los trabajos de rehabilitación con pavimento asfáltico de 30 kilómetros de la carretera Puebla-Xalapa, que conecta a los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila.
En gira de trabajo, Céspedes Peregrina señaló que la inversión para la rehabilitación de la carretera es de 67 millones de pesos, con la finalidad de seguir fomentando el desarrollo comercial y turístico de la región, y los trabajos serán concluidos en meses.
Afirmó, ante cientos de habitantes de la región, que la unidad en un pueblo es fundamental, “nos queda claro que por las carreteras sin duda llega el progreso, el comercio, la educación y la salud”.
Reiteró que los apoyos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del estado otorgan han sido sin intermediarios, sin costo alguno y sin coacción política o partidista.
“Hagamos unidad, cuidemos a la familia, hagamos equipo en pos del progreso, que la política partidista la dejemos de lado, que no nos contamine ni nos divida, sino que sea lo contrario, que nos haga reflexionar quién es el mejor hombre o la mejor mujer, de acuerdo a las circunstancias, que requiere nuestra región para poder avanzar”, exhortó el mandatario estatal.
Este gobierno tiene claro que la infraestructura carretera es fundamental porque por ahí llega el progreso, la educación y la salud, por ello, siguiendo la visión de presidente @lopezobrador_ se trabaja en el mejoramiento de caminos en los 217 municipios del estado, sin costo ni… pic.twitter.com/8GSdx0ZfoQ
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 17, 2023
Subrayó que hay que hacer equipo con quien sea el próximo gobernador o gobernadora, o quien sea la próxima presidenta o presidente de la República, “tenemos que participar pensando a quién le vamos a dar la responsabilidad del futuro de Puebla y del futuro de México para los próximos seis años”.
El alcalde de Chilchotla, Fernando Ambrosio Peralta, agradeció el que se detone la economía, turismo y comercio al ponerse en marcha el mejoramiento de las vías de comunicación.
Por último, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, precisó que los trabajos de la rehabilitación de la carretera comprenden desde el kilómetro 67, es decir, los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila.