No se prevé ninguna parálisis en los tres poderes de Gobierno de Puebla, luego de que más del 60% de los diputados y funcionarios buscarán la reelección u otro cargo de elección popular en 2024, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Señaló que de aprobarse las iniciativas de los diputados locales se cambiará de manera constante la Constitución del estado de Puebla, por lo que llamó a la “mesura” a los legisladores locales que están preocupados en que se avalen sus propuestas, ya que “la productividad en el Congreso local no significa cantidad, sino calidad”.
“No veo mayor problema, no se prevé una parálisis en los Tres Poderes, está resuelto por ley ello, pero además se ha ido avanzando mucho en lo sustantivo (…) no veo que haya un tipo de reforma en puerta que tenga calado”, expresó el mandatario estatal.
Ante las críticas de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal Rodríguez acerca de que el 80% de las iniciativas que han presentado los legisladores en el Congreso local están en la congeladora, el gobernador afirmó que comprende la preocupación de algunos asambleístas por la productividad, sin embargo, precisó que la aprobación de estas no significa cantidad, sino calidad.
Una vez que el 25 de diciembre arrancan las precampañas políticas locales, el mandatario estatal exhortó a los actores políticos a conducirse con propuestas y debate de ideas, con la finalidad de evitar el hartazgo social por la guerra sucia y mejor analicen que perfiles los representarán para los próximos seis años.