El concierto de Luis Miguel en Puebla, programado para el 8 de diciembre en el estadio Cuauhtémoc, podría ser cancelado, adelantó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La razón por la cual el recital de “El Sol” podría no llevarse a cabo es un eventual triunfo del equipo local de fútbol, Club Puebla, sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
En caso de que los camoteros superaran al equipo universitario avanzarían a las semifinales del campeonato de fútbol profesional y, señaló el mandatario estatal, tendrían preferencia sobre Luis Miguel en el uso del inmueble.
Céspedes Peregrina manifestó, en entrevista, su beneplácito por el buen desempeño de los dos equipos más representativos de la entidad en el deporte profesional: Club Puebla, en el fútbol, y Pericos, en la Liga Mexicana de Béisbol.
El gobernador dijo tener confianza en que el Club Puebla supere a Tigres, actual campeón del fútbol mexicano y uno de los equipos más poderosos de la Liga, con seis títulos ganados en el presente siglo –de ocho en total– en la Liga MX.
Si el Puebla dejara fuera de la fase final del campeonato a Tigres y avanzara a cuartos de final, el concierto de Luis Miguel tendría que cambiar de sede o de fecha, siendo esto último lo más viable, ya que no hay otro inmueble que pudiera compararse en capacidad al estadio Cuauhtémoc.
El Club Puebla recibe al campeón Tigres de la UANL este jueves 30 de noviembre, en punto de las 19:10 horas para disputar el partido de ida de cuartos de final, mientras que la vuelta se jugará el domingo 3 de diciembre, a las 20:10 horas, en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.