El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya llegado a un feliz término en el conflicto por el equipo de fútbol profesional Lobos BUAP, que tanto lastimó a la máxima casa de estudios de la entidad.
A unas horas de que el Consejo Universitario de la BUAP diera por terminado la controversia por la venta del equipo de fútbol Lobos BUAP en 2019 a Bravos de Juárez, Céspedes Peregrina señaló que fueron importantes los puentes de comunicación y, sobre todo, el diálogo para concluir con este tema.
En el acuerdo, se estableció la firma de un convenio con la empresa Garden Teas de México S. A. de C. V., mediante el cual la BUAP recibirá 90 millones de pesos.
“Es muy importante que nosotros podamos servir como puentes, que el diálogo sea el que permita llegar a acuerdos y que, en lo fundamental, fue algo que lastimó a la universidad porque no hubo mucha claridad y el que haya llegado a un acuerdo, yo lo celebro”, manifestó Céspedes Peregrina.