“Es triste que se tengan que hacer leyes para evitar discursos de odio”, declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que colectivos de diversidad sexual impulsan la Ley “Ociel Baena”, mientras que, en la negativa del regidor panista, Miguel Ángel Mantilla de tomar cursos en derechos humanos, el gobernador lamentó su postura, tras recordarle que es un servidor público.
Y es que, en el Congreso del Estado de Puebla se presentó en días pasados una Ley para sancionar los discursos de crímenes de odio, pero, que, además, se apliquen investigaciones con perspectiva de diversidad sexual.
En ese contexto, el gobernador Salomón Céspedes, señaló que es lamentable que se tengan que generar leyes, cuando tendría que haber de “muto propio”, el respeto irrestricto a no criminalizar y buscar que la violencia no sea parte de nuestro día a día.
Sobre la negativa del regidor panista
Miguel Ángel Mantilla, quien en días pasados protagonizó un desencuentro con el colaborador de una regidora a quien llamó “joto”, y a quien el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que tendría que recibir cursos de Derechos Humanos, situación a la que se ha negado, el gobernador sostuvo que es un servidor público y como tal debe cumplir con su responsabilidad.
“El actuar de cada uno de los funcionarios es un tema de responsabilidad propia, pero hay que saber, que cuando uno asume un cargo tiene obligación que cumplir y es el respeto absoluto a los derechos humanos”, puntualizó.