En el Día Internacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres, el frente Feminista Radical Puebla ha llevado a cabo una marcha por las calles de la capital poblana, dando comienzo desde el Bulevar 5 de Mayo.
Al grito de “¡Señor, señora no sea indiferente!”, cientos de mujeres salieron a las calles a pronunciarse en contra de la violencia “machista”, misma de la cual cientos y cientos de mujeres han sido víctimas.
El grupo feminista emprendió camino en dirección al Congreso del Estado donde cientos de elementos de la policía estatal ya resguardaban el recinto como precaución ante un posible disturbio.
Conmemoración del 25 N
La protesta conmemorativa dio inicio con una sesión de micrófono abierto, donde decenas de mujeres dieron a conocer diversos casos de abuso, violencia y demás agresiones a las cuales se han visto sometidas.
De igual forma resaltaron que han sido víctimas del Estado, pues en reiterados casos han sido silenciadas luego de presentar sus quejas por abuso o privación de la libertad, teniendo que vivir con miedo e incertidumbre debido a que no reciben una respuesta favorable por parte del estado.