El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se reforzará la vigilancia en la Vía Atlixcáyotl, tras el ataque directo que sufrió un chófer de la Ruta Azteca, y perdió la vida al recibir varios disparos por un automovilista, pero, además, por las denuncias realizadas por algunos vecinos que aseguran que han detectado a personas que van en sus vehículos y disparan al aire, y eso, ya cobró la vida de un trabajador de una construcción.
En entrevista, el mandatario estatal, subrayó que la coordinación con autoridades municipales en la zona, requiere ser fortalecida.
Al término de la entrega de apoyos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Salomón Céspedes, subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se encarga de las investigaciones del asesinato del chófer de la Ruta Azteca, Unidad 45, quien fue baleado la noche del jueves, cuando circulaba frente a Plaza Solesta.
“Se tiene que reforzar la seguridad, es un área de oportunidad que tenemos que reconocer todos. Se están llevando a cabo las investigaciones y esperemos que se dé con los responsables”, declaró.
Aseveró, que las corporaciones municipales y estatales deben implementar estrategias en coordinación de inteligencia y prevención del delito, que permitan a las autoridades anticiparse a los criminales que operan en la zona.
Hay que resaltar, que no es el primer hecho que se presenta, y es que, en días pasados la FGE admitió que un hombre murió al recibir un disparo, cuando se encontraba trabajando en uno de los edificios de la zona. Asimismo, los vecinos denunciaron que han detectado a personas que van en sus vehículos y disparan al aire.
Por ello, las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia, para identificar al o los responsables del asesinato del conductor del microbús.