A regular los bares y giros negros que se encuentren en los alrededores de las universidades, exhortó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a las autoridades municipales, luego de que se viralizó un video una joven universitaria que sufrió una congestión alcohólica en un bar cerca de CU y se le ve inconsciente en la vía pública.
El mandatario estatal dejó en claro que los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad, para evitar que haya antros y bares cerca de las universidades.
Pero además, precisó que debe aumentarse una vigilancia permanente por parte de las áreas de Normatividad para evitar que se instalen centros nocturnos.
“Debe haber una regulación para que no haya ese tipo de lugares cerca de escuelas, tenemos que generar ya esa regulación; yo espero que esta semana hagamos esa reunión de trabajo”, indicó el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina dijo que los presidentes municipales deben realizar las modificaciones necesarias en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), y no esperar a que suceda un nuevo incidente o riña entre jóvenes, como los que se han presentado en los últimos días.