Un proyecto de modernización de la caseta de Amozoc y la ampliación a cuatro carriles de la autopista México-Puebla, del estadio Cuauhtémoc a Amozoc, así como la rehabilitación del puente bajo y segundo piso de esta vialidad, arrancará en los próximos días, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Precisó que con este proyecto la Zona Metropolitana de Puebla tendrá mayor movilidad, tras el respaldo del Gobierno federal.
Precisó que se hará, de manera urgente, la rehabilitación de la autopista México-Puebla y la ampliación a cuatro carriles de esta vialidad en el tramo del estadio Cuauhtémoc a Amozoc.
Lo anterior debido a que se trata de una vialidad importante en la que circula todo el transporte de carga y conecta a siete estados del sureste mexicano.
“El compromiso firme del secretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, es la modernización de la caseta de Amozoc, a quien agradezco porque será un gran avance; ¿por qué?, es un gran avance porque más allá de que los poblanos salgamos a esa región, es el paso de todo el transporte de carga y público al sureste del país, a más de siete estados”, explicó Céspedes Peregrina.
Aclaró que aún se trabaja en el proyecto integral para la Zona Metropolitana, como es la modernización de la caseta de Amozoc, que viene acompañada de la rehabilitación del puente bajo de la autopista México-Puebla, el segundo piso, la instalación de la Línea Metropolitana (Línea 4 de la RUTA), la construcción de los distribuidores viales de Amalucan y la Central de Abasto, con el objetivo de mejorar la movilidad de está región.
Admitió que el segundo piso de la autopista México-Puebla fue una obra mal planeada, debido a que dejaron accesos y salidas muy reducidas, lo que genera cuellos de botella, y la ampliación será una realidad, debido que hay disposición de la concesionaria para realizar modificaciones y ampliaciones en los accesos y salidas de esta vía de comunicación importante que conecta a todo el sureste mexicano.