La modernización de la caseta Amozoc y la carretera Amozoc-Perote serán una realidad, afirmó el secretario federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, durante su visita a Puebla.
Sostuvo que entre los proyectos a ejecutar en la entidad poblana, mismos que se han avanzado en un trabajo coordinado con la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se encuentran el impulso a la rehabilitación, conservación y nuevos caminos rurales con mano de obra de los habitantes de las regiones donde se construirán.
Comentó que uno de los proyectos más urgentes para Puebla en estos momentos es la modernización de la caseta de Amozoc, de la cual está por iniciar la ejecución del proyecto para que en el 2024 se inicie con los trabajos.
A la par, están los trabajos de la modernización de la carretera Amozoc-Perote, misma que actualmente presenta deterioro y el transitar por ella es lento ante el gran aforo de vehículos que tiene. Aún no hay montos para esta importante vía de comunicación, detalló el funcionario, ya que están por concluir el proyecto ejecutivo.
Jorge Nuño Lara aseveró que estarían por ampliar una carpeta de proyectos para Puebla, pero todo depende que los recursos que se aprueben en la Cámara de Diputados.
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes maneja un presupuesto de 11 mil millones de pesos solo para conservación de los 44 mil kilómetros de las carreteras de todo el país.
Y parte de este presupuesto será destinado para atender de manera urgente la modernización de la carretera Amozoc-Perote y la caseta de Amozoc.