En la balanza, se mantiene la expropiación de la zona de 46 Poniente y el tianguis “La Cuchilla”, una vez que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, aseveró el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al reconocer que se ha tornado complejo el tema de estas zonas de la capital poblana, en las que por muchos años se ha cuestionado la venta ilegal de mercancías, aunque no en todos los negocios, el mandatario estatal indicó que la Consejería Jurídica y el Ayuntamiento de Puebla aún no han concluido el proceder jurídico que se sigue en ambas.
En entrevista, Céspedes Peregrina comentó que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, aunque aclaró que el Gobierno del estado tendrá que dar acompañamiento para respaldar la decisión.
En su momento, se dijo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez se encarga de realizar todos los trámites del cambio de uso de suelo.
El análisis entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla se mantiene, para concretar lo que podría ser la expropiación del tianguis, considerado un foco rojo y donde fueron localizados dos cadáveres enterrados.
La propuesta de realizar el cambio de utilidad y de expropiar el tianguis “La Cuchilla” y la zona de la 46 Poniente fue del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido al alto índice de delitos que se cometen, como el narcomenudeo, piratería y robo y venta de autopartes.
Sin embargo, es un tema en el que aún trabaja el Ayuntamiento de Puebla, para determinar qué va a suceder con las dos zonas que han sido cuestionadas en los últimos años.