Sin descartarse a participar en la elección por Morena para el 2024, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, afirmó que renunció a su militancia por el PRI hace ya varios atrás.
Señaló que, aunque existe la posibilidad de participar en los comicios venideros, puntualizó que en este momento está enfocado en garantizar la gobernabilidad del Estado.
Aseveró que desde hace varios días atrás renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que fue designado como secretario de Gobernación por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 4 de julio de 2023.
“El secretario está enfocado en la Secretaría y los temas políticos vendrán más adelante (…) Hace días que no estoy en el PRI, si es necesario me afiliaré, sino tampoco”.
Y es que, Javier Aquino, de acuerdo a trascendidos, podría buscar una diputación local o federal por Morena para 2024, situación que no descartó.
El actual secretario de Gobernación, fue presidente municipal en 2002 bajo las siglas del PRI, además fue diputado local de 2008 a 2011 y delegado de la SCT.