Algo que sin duda da gusto ver es que los árboles de la Plaza Democracia han sobrevivido a la poda excesiva que ha llevado a cabo y ahora incluso ya están retoñando, pues luego de que hace aproximadamente 4 meses los podaron, hoy se ven más verdes que nunca.
Lo que eran puros ramas y hojas secas ahora se han convertido en un espacio lleno de sombra proporcionada gracias a los árboles de dicha plaza.
Cabe recordar que incluso en algún momento, algunos especialistas dijeron que estos se encontraban en riesgo de secarse y morir, motivo por el cual se les realizó una poda, la cual por cierto, luego de un par de días de realizarse, el Ayuntamiento de Puebla denunció a la empresa encargada por supuestos daños.
Esto debido a que se les hizo la observación de que el área verde de la Plaza de la Democracia estaba en comodato al Hotel Colonial, sin embargo esto fue pasado por alto y de igual forma los podaron.
Luego de unos días, ante este suceso algunos ambientalistas se manifestaron a las afueras del edificio Carolino y reclamaron por el “desmoche” de al menos seis árboles de la plaza.
Un mes después, la administración a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que la empresa contratada será multada con 72 mil pesos.