El Gobierno del estado trabajó de manera conjunta con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la institución, para ser presentada al Congreso local, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aunado a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la BUAP, comentó que realizan un trabajo de coordinación con la máxima casa de estudios del estado para otros proyectos que pronto serán dados a conocer a la ciudadanía.
Aseveró que la reforma a la Ley Orgánica de la BUAP garantiza los derechos humanos, el acceso a la educación, el desarrollo libre de educación y la autonomía, por lo que este documento será analizado por los congresistas locales.
“Hoy ya se ha presentado (la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la BUAP) al Congreso, esperemos que haya acceso a ella, la estaremos impulsando, es fundamental el desarrollo de la universidad. Ya daremos más adelante cuenta de esa iniciativa de la universidad, pero habrá buenas noticias para Puebla”, sostuvo el mandatario.
La propuesta de reforma que firma la rectora Lilia Cedillo Ramírez resalta la incorporación de aspectos relacionados con los derechos humanos, protección al ambiente, autonomía universitaria e inclusión.
Una vez que el Congreso del estado reciba la iniciativa, se turna al Pleno que, a su vez, la pasa a comisiones para su estudio, análisis y, en su caso, aprobación correspondiente, para que se regrese al Pleno y, en su caso, aprobarla. Finalmente, el Poder Ejecutivo realizaría la publicación en el Periódico Oficial del Estado.