Luego de solamente un mes de ser inaugurado, el Hospital General Zona número 35 del IMSS, en Cuautlancingo ya ha tenido su primera inundación, esto debido a la fuerte lluvia que azotó a la entidad poblana durante la tarde de este miércoles.
Este acontecimiento trajo consigo diversas quejas de los usuarios, quienes dejaron ver su molestia expresando que no es posible que un inmueble relativamente nuevo se inunde con tanta facilidad, demostrando que no fue construido de la mejor forma.
IMSS Cuautlancingo
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, este hospital se inauguró con el objetivo de brindar un buen servicio a los habitantes de los municipios de Cholula, Huejotzingo, Coronango y Cuautlancingo, sin embargo, a las primeras lluvias ya tuvo su primer fallo.
A la inauguración de este nosocomio acudieron diversas autoridades federales y locales, donde destacó la presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien tuvo el “honor” de hacer el corte de listón para la apertura de este nuevo recinto.
Director general del IMSS Zoe Robledo en la inauguración del Hospital en Cuautlancingo/ Foto: Daniela Portillo/ ES imagen.mxFue el diputado federal Mario Riestra Piña quien a través de las redes sociales señaló que el recinto recién inaugurado presentaba “tremenda fuga e inundación”.
“A mi me informan que realizaron de manera incorrecta algunas reparaciones que causaron esta “lluvia” al interior del hospital”, agregó el panista.
IMSS Cuautlancingo
La lluvia que sorprendió a la entidad la tarde de este miércoles causó que una parte del techo del hospital cayera , por lo cual se comenzó a filtrar el agua, tomando por sorpresa a gran parte del personal del nosocomio.
Por el momento, tanto autoridades estatales y federales del IMSS no han dicho algo al respecto, pero se espera que muy pronto den una explicación de lo sucedido.