A una investigación profunda y aclaración de las observaciones a las finanzas del Poder Judicial del estado cuando lo encabezaba Héctor Sánchez Sánchez, llamó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayoso Ponce.
En entrevista, la presidenta del Poder Judicial del estado, subrayó que todo se tiene que investigar, “cada órgano es el que sabe, a partir de su responsabilidades, los caminos que hay que seguir; si hay que investigar, se tiene que investigar”, apuntó.
Abundó que el órgano interno de control debe resolver, ya que se tienen que aclarar las observaciones a las finanzas del Poder Judicial.
Y es que en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un presunto daño patrimonial por casi mil millones de pesos, cuándo Héctor Sánchez Sánchez, fue presidente del Poder Judicial.
Hay que resaltar que del presunto daño patrimonial, hubo 109 millones 417 mil 127 pesos de transferencias bancarias sin documentación comprobatoria, y más de 66 millones sin documentación comprobatoria.
Aunado de que se detectaron más de 44 millones de pesos en concepto de productos gastos e ingresos, por mencionar algunas de las supuestas irregularidades.