A partir de este día inició el segundo operativo de pago a beneficiarios de los programas del Bienestar en Puebla, mismo que concluye el 28 de marzo, informaron el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
Se cubrirá el pago de tres programas sociales detalló Rodrigo Abdala, quien aseveró que se beneficiarán a 543 mil 984 adultos mayores, lo que significa un apoyo bimestral de 2 mil 611 millones de pesos.
Para las personas con discapacidad son 69 mil 148 beneficiarios por un monto de 203 millones de pesos.
Y para el programa de Niñas y Niños Hijos Madres Trabajadoras son 13 mil 999 beneficiarios y 11 mil 944 madres con una aportación de 22 millones de pesos.
Aclaró que la pensión que se destina para los adultos mayores tiene dos modalidades, la que se recibe por tarjeta bancaria y quienes lo reciben en efectivo en las mesas de recepción.
Para el caso del depósito bancario el pago inicia este jueves 2 de marzo y concluye el día 15. Para la segunda modalidad en efectivo los pagos concluyen el 28 de marzo ante la instalación de 566 mesas de atención para atender a 205 mil 125 beneficiarios.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que se llegará a cada uno de los rincones del estado de Puebla, tras dejar en claro que no hay intermediarios.