El estado de Puebla ocupa el segundo lugar nacional con más casos de influenza, con un acumulado de 656, y el cuarto lugar nacional en mortalidad por dicha enfermedad, con 30 decesos, informó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que durante la temporada 2022-2023, la mayoría de las personas enfermas con influenza en la entidad han reportado el tipo AH3.
Martínez García lamentó que a la fecha no se ha cumplido con la meta de vacunación, ya que del millón 853 mil dosis contempladas para población vulnerable, apenas fueron administradas un millón 737 mil.
Esto representa un avance del 94%, aunque aún faltan tres semanas para que concluya la temporada de influenza.
Finalmente, el secretario de Salud confío en que las vacunas contra la influenza con las que aún cuenta el sector salud público sean aplicadas y no se desperdicie ni una.